DISPOSICIÓN FINAL DE EQUIPOS Y RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS (RAEE)

La disposición de equipos y residuos electricos tecnológicos RAEE, es un proceso de reciclaje seguro y responsable de estos elementos. Al cumplir su vida útil ya no están en capacidad de prestar el servicio para el cual fueron fabricados.

Los aparatos de equipos y residuos eléctricos y electrónicos (AEE) son productos que están presentes en prácticamente toda nuestra vida cotidiana y están conformados por una combinación de piezas o elementos que para funcionar necesitan corriente eléctrica o campos electromagnéticos y realizan un sinnúmero de trabajos y funciones determinadas. En el momento en que sus dueños consideran que no les son útiles y los descartan, se convierten en residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La presencia de metales pesados, contaminantes orgánicos persistentes, retardantes de llama y otras sustancias peligrosas que se pueden encontrar en los RAEE constituyen un riesgo para la salud humana y el ambiente si estos residuos no se gestionan adecuadamente.

Por otra parte, la contaminación ambiental que resulta de la extracción inapropiada de los materiales aprovechables de los RAEE, puede conducir a exposiciones indirectas de las personas que habitan o permanecen en los alrededores de los sitios de manipulación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos por medio de la contaminación del suelo, el aire y el agua.

Los RAEE o basura electrónica pueden contener sustancias peligrosas, como el cadmio, mercurio, plomo, arsénico, fosforo, aceites peligrosos y gases que agotan la capa de ozono o que afectan al calentamiento global como los clorofluorocarbonos (CFC), hidroclorofluorocarbonos (HCFC), hidrofluorocarbonos (HFC), hidrocarburos (HC) o amoniaco (NH3), que si bien son necesarias para garantizar su funcionalidad, pueden emitirse al medio ambiente o ser perjudiciales para la salud humana si, una vez que se convierten en residuos, los aparatos no se gestionen y se tratan adecuadamente.

La disposición de equipos y residuos electricos tecnológicos RAEE, es un proceso de reciclaje seguro y responsable de estos elementos. Al cumplir su vida útil ya no están en capacidad de prestar el servicio para el cual fueron fabricados.

Disposición Final de Equipos y Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

Para leer Artículo de PDF presione AQUI

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?